El domingo 29 de abril se inicia un evento en World of Warcraft llamado La Semana de los Niños que dura hasta el día 5 de Mayo, una semana justo. Con esta guía vamos a explicar como conseguir todos los logros relacionados con esta semana y conseguir así el meta-logro Para los niños que a su vez es parte del meta-logro Ha sido un largo y raro viaje cuya recompensa es un flamante Protodraco violeta. El título que esta vez obtendremos es el de Matrona/Patrón.
Para completar estos logros, excepto en el de Mira qué monada, necesitaremos un huérfano, puedes hacer los logros antes de entregar las misiones de las Supervisoras o, bien, entregarlas y luego pedirles de nuevo un silbato de huérfano para poder ir a completar los logros.
Aquí teneis la guía, como siempre, para no perderos ni un detalle.
Debido a la llegada de Cataclysm, la Semana del Niño tuvo algunos cambios, dos nuevas mascotas y cambios en los lugares de las misiones. En Mists of Pandaria, las mascotas son ligadas a la cuenta. Estos objetos ligados a la cuenta se pueden transferir entre personajes de una misma cuenta siempre y cuando estén en el mismo reino. Esto incluye personajes que estén en la facción contraria.
Buscando un huérfano
Tanto si eres de la Alianza como de la Horda, puedes completar las cadenas de misiones de tu ciudad principal, de Shattrath y de Dalaran, las tres cadenas estarán disponibles aunque completes las otras.
alliance-icon Alianza
Si queremos un huérfano humano, deberemos hablar con la Supervisora de huérfanos Ruiseñor en Ventormenta, la encontrareis en la Plaza de la Catedral, junto al orfanato.
Si queremos un huérfano draenei, deberemos hablar con la Supervisora de huérfanos Piedad en Shattrath, en el Bajo Arrabal, junto a los comerciantes.
horde-icon Horda
Si queremos un huérfano orco, deberemos hablar con la Supervisora de huérfanos Llantobatalla en Orgrimmar, en el Valle del Honor.
Si queremos un huérfano elfo de sangre, deberemos hablar con la Supervisora de huérfanos Piedad en Shattrath, en el Bajo Arrabal, junto a los comerciantes.
Neutral
En Dalaran podemos encontrar a la Supervisora de huérfanos Aria, quien nos dará a elegir entre la cadena de misiones para conseguir a la Prole de Oráculo curiosa o al Cachorro wolvar curioso.
La elección del huérfano es indiferente a la hora de completar los logros, sólo cambian las mascotas que obtendremos al final. Hay que tener en cuenta que tanto si eres de la Horda como de la Alianza, se pueden hacer la misiones para conseguir las mascotas tanto en la capital de tu facción como en Shattrath.
Las Mascotas
Cada año puedes conseguir una mascota de las tres distintas cadenas de misiones que encontrarás alrededor del mundo.
Ventormenta y Orgrimmar
Collera de cochinillo
Jaula de ratas
Carcasa de tortuga
Caracola
Shattrath
Huevo de Egbert
Collera de entrenamiento de elekk
Willy el Dormilón
Patitas
Dalaran
Prole de Oráculo curiosa
Cachorro wolvar curioso
Las Misiones
Misiones de la Alianza
Hay dos huérfanos que, como jugadores de la Alianza, podréis conseguir durante la Semana de los Niños. Cada uno nos da acceso a distintas cadenas de misiones y 3 mascotas. Es importante que tengáis en cuenta que sólo podréis conseguir una mascota por año. ¡Pero no desesperéis!
Huérfano: Humano (Randis)
Puedes adoptar a tu humano huérfano en la Ciudad de Ventormenta hablando con la Supervisora de huérfanos Ruiseñor [56, 54] que te entregará la misión Semana de los NiñosSemana de los Niños. Para completarla, usa el Silbato de huérfano humano para que venga tu huérfano y complete esta misión.
Una vez que hayamos completado la misión, 3 nuevas misiones estarán disponibles desde nuestro huérfano. Están ordenadas por el orden en que es mejor hacerlas debido a la proximidad:
Volando por la sima
En esta misión, tendremos que llevar a nuestro huérfano a Páramos del Poniente, a la Colina del Centinela. Randis quiere que alquilemos una Chopper para poder ver la destrucción de Cataclysm en persona.
¡El diamante más grande del mundo!
Esta misión nos hará viajar a la nueva zona de El Antiguo Forjaz ya que el huérfano quiere ver al Rey Magni Barbabronce que está encerrado en un diamante. Es una estupenda ocasión para visitar estas increíbles salas.
¡Malfurion ha regresado!
Tendremos que viajar al Templo de la Luna en Darnassus. El huérfano quiere conocer a Malfurion Tempestira en persona después de su regreso del Sueño Esmeralda. Será mejor que busquéis algún Mago que os ayude con algún portal.
Tras completar estas tres misiones, dos nuevas estarán disponibles:
¡Quiero un heladooooo!
Tu huérfano quiere probar un nuevo sabor de helado. Lo encontraremos en la Reclusa Azul en el Distrito de los Magos de la Ciudad de Ventormenta en el que encontrarás un mago que ha abierto una tienda llamada Cono de frío que vende... Cono de frío que es el que quiere nuestro huérfano.
Vamos a volar una cometa
Para esta misión, tendremos que comprar un Paquete de dos cometas de dragón a Chichón Perinola, un gnomo que se encuentra en el Distrito de Mercaderes de Ventormenta y luego volar la cometa para completar la misión. Aprovechad para comprarle a Chichón un Expositor para espadas de gomaespuma
Una vez completada la misión, volved con la Matrona y tendrás la oportunidad de conseguir una de estas mascotas:
Alcaide de la Alianza
Compra el Expositor para espadas de gomaespuma donde Chichón Perinola, y retorna el huerfano a su matrona en ventormenta, podrás elegir:
Collera de cochinillo
Jaula de ratas
Carcasa de tortuga
Caracola
Si ya tienes las otras mascotas, puedes elegir el Pago de cascarrabias, que tendrá 5. El año que viene podrás completar nuevamente esta misión y, así, conseguirás todas las mascotas.
Huérfano: Draenei (Dornaa)
Puedes adoptar a tu huérfano Draenei en la Ciudad de Shattrath hablando con la Supervisora de huérfanos Piedad [74, 47] que te entregará la misión Semana de los NiñosSemana de los Niños. Para completarla, usa el Silbato de huérfana draenei para que venga tu huérfano y complete esta misión.
Tan pronto como entregues la misión, tu huérfano tendrá tres nuevas misiones disponibles para ti:
Auchindoun y El Círculo de la Observancia
Para esta misión, tendrás que llevar a tu huérfana a la roca de encuentro del Círculo de la Observancia [39, 64] en el centro del Bosque de Terokkar y ayudarla a invocar a un Aventurero de la Alianza.
¡Jheel está en el Desembarco Aeris!
Para completar esta misión, lleva a tu huérfana al Desembarco de Aeris en Nagrand para que pueda hablar con su hermano Jheel [31, 57].
Un viaje al Portal Oscuro
Para completar esta misión, lleva a tu huérfana a los Peldaños del Destino antes de entrar al Portal Oscuro en Península del Fuego Infernal. Tendrás que hablar con tu huérfana una vez que se complete el objetivo de la misión para entregar la misión.
Cuando completes estas tres, tendrás dos nuevas misiones disponibles en tu huérfana:
El Trono de los Naaru
A estas alturas ya estarás cansado de viajar, pero deberás llevar a tu Huérfana a ver a O'ros [58, 41] en el Trono de los Naaru en El Exodar. Cuando llegues, te darán una nueva misión, Llamada al clarividente, en la que tendrás que ir a visitar al Clarividente Nobundo [30, 32] en la Sala de Cristal.
Hora de visitar las Cavernas
Ahora, te toca llevarla a Cavernas del Tiempo al lugar donde reposa Zaladormu [60, 57]. Cuando acabes, compra un Dragón de juguete de Alurmi, la intendente de las Cavernas del Tiempo y así completar esta misión.
Finalmente, tendrás una misión para llevar el silbato a la Supervisora:
De vuelta al orfanato
Tendrás que devolver a tu huérfana a la Supervisora en la Ciudad de Shattrath y tentrás la oportunidad de elegir entre una de estas 3 mascotas:
Huevo de Egbert
Collera de entrenamiento de elekk
Willy el Dormilón
Caracola
Misiones de la Horda
Hay dos huérfanos que, como jugadores de la Alianza, podréis conseguir durante la Semana de los Niños. Cada uno nos da acceso a distintas cadenas de misiones y 3 mascotas. Es importante que tengáis en cuenta que sólo podréis conseguir una mascota por año. ¡Pero no desesperéis!
Huérfano: Orco (Grunth)
Puedes adoptar a tu orco huérfano en Orgrimmar hablando con la Supervisora de huérfanos Llantobatalla [70, 25] que te entregará la misión Semana de los NiñosSemana de los Niños. Para completarla, usa el Silbato de huérfano orco para que venga tu huérfano y complete esta misión.
Una vez que hayamos completado la misión, 3 nuevas misiones estarán disponibles desde nuestro huérfano. Están ordenadas por el orden en que es mejor hacerlas debido a la proximidad:
Recorrer la Cohetepista- En esta misión, tendremos que llevar a nuestro huérfano al Laboratorio Secreto [42, 70], en Azshara. Grunth quiere montar en un cohete experimental.
El jefe caído- Grunth quiere rendir homenaje al Jefe caído de los Taurens, Cairne. Tendréis que dirigiros a la Roca Roja [60, 18] al Noreste de Mulgore.
La Reina alma en pena- Esta misión nos hará viajar a la Sala Real, en Entrañas para que pueda conocer a Lady Sylvanas. Será mejor que busquéis algún Mago que os ayude con algún portal.
Tras completar estas tres misiones, dos nuevas estarán disponibles:
¡Quiero un heladooooo!- Tu huérfano quiere probar un nuevo sabor de helado. Lo encontraremos en el Puente sobre la Calle Mayor de Orgrimmar, en el que encontrarás un chiflado goblin mago que ha abierto una tienda llamada Cono de frío que vende... Cono de frío que es el que quiere nuestro huérfano.
Vamos a volar una cometa- Para esta misión, tendremos que comprar Paquete de dos cometas de dragón a Blax Bottlerocket, un goblin que se encuentra en el La Calle Mayor de Orgrimmar y luego volar la cometa para completar la misión. Aprovechad para comprarle a Blax un Expositor para espadas de gomaespuma
¡Alcaide de la Horda - Compra el Expositor para espadas de gomaespuma en Blax Botemisil, Una vez completada la misión, volved con la Matrona y tendrás la oportunidad de conseguir una de estas mascotas:
Collera de cochinillo
Jaula de ratas
Carcasa de tortuga
Caracola
O pedir el Pago de cascarrabiasPago de cascarrabias que tan solo contiene 5. Esta misión se puede completar cada año para que puedas hacerte con todas las mascotas.
Huérfano: Elfa de Sangre (Salandria)
Puedes adoptar a tu huérfana Elfa de Sangre en la Ciudad de Shattrath hablando con la Supervisora de huérfanos Piedad [74, 47] que te entregará la misión Semana de los NiñosSemana de los Niños. Para completarla, usa el Silbato de huérfano elfo de sangre para que venga tu huérfano y complete esta misión.
Tan pronto como entregues la misión, tu huérfano tendrá tres nuevas misiones disponibles para ti:
Hch'uu y el pueblo champiñón
Para esta misión, tendrás que llevar a tu huérfana a la Esporaggar en las Marismas de Zangar y hablar con Hch'uu [19, 51].
Visita a El Trono de los Elementos
Tendrás que ir a Nagrand, al Trono de los Elementos y una vez allí, hablar con el Elementalista Sharvak [60, 22].
Un viaje al Portal Oscuro
Para completar esta misión, lleva a tu huérfana a los Peldaños del Destino antes de entrar al Portal Oscuro en Península del Fuego Infernal. Tendrás que hablar con tu huérfana una vez que se complete el objetivo de la misión para entregar la misión.
Cuando completes estas tres, tendrás dos nuevas misiones disponibles en tu huérfana:
Después, cuando sea mayor...
Tendrás que llevar a tu huérfana a ver a los famosos Tauren Chieftains [76, 81] en el Camino de los Ancestros de Lunargenta.
Hora de visitar las Cavernas
Ahora, te toca llevarla a Cavernas del Tiempo al lugar donde reposa Zaladormu [60, 57]. Cuando acabes, compra un Dragón de juguete de Alurmi, la intendente de las Cavernas del Tiempo y así completar esta misión.
Finalmente, tendrás una misión para llevar el silbato a la Supervisora:
De vuelta al orfanato
Tendrás que devolver a tu huérfana a la Supervisora en la Ciudad de Shattrath y tentrás la oportunidad de elegir entre una de estas 3 mascotas:
Huevo de Egbert
Collera de entrenamiento de elekk
Willy el Dormilón
Patitas
El año que viene podrás completar nuevamente esta misión y, así, conseguirás todas las mascotas.
Misiones neutrales
Para estas dos cadenas de misiones debes ir a hablar con la Supervisora de huérfanos Aria.
Oracle Orphan (Roo)
Pequeño huérfano Lito de los Oráculos: Habla con la Supervisora de huérfanos Aria y, después, usa el Silbato de huérfano Oráculo para llamar al huérfano del que te vas a encargar durante la Semana de los Niños.
¡El árbol más grande de todos!
Lleva a tu huérfano, Lito, a visitar Fauceparda. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando entres en el tronco del gran árbol. Fauceparda está en el centro de Colinas Pardas (50,42).
El Santuario de Dragones Bronce
Lleva a tu huérfano, Lito, a visitar el Santuario de Dragones Bronce. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. El Santuario está en Cementerio de Dragones, al oeste de la Fortaleza de Hibergarde (70,38).
¡Compañeros de juegos!
Lleva a tu huérfano, Lito, a visitar el Refugio Aleta Invernal. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. El Refugio Aleta Invernal es el asentamiento de murlocs que está en Tundra Boreal, al norte, cerca de la isla de Gelidar (43,13).
Conocer a un Magno
Lleva a tu huérfano, Lito, a visitar a El Etimidiano en el Bancal del Creador. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. Debes viajar a la Cuenca de Sholozar y tomar el portal (40,82).
La reina de los dragones
Lleva a tu huérfano, Lito, a visitar a Alexstrasza la Protectora en lo alto del Templo del Reposo del Dragón. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. Alextrasza se encuentra en lo más alto de la torre.
Un viaje a Obras Asombrosas
Compra unZepelín de papel pequeño en Obras Asombrosas y tíraselo a tu huérfano, Lito. La Tienda Obras Asombrosas la encontrarás en Dalaran, cerca de la Ciudadela Violeta.
De vuelta al orfanato
Regresa con tu pupilo al orfanato de Dalaran y entrega el Silbato de huérfano Oráculo a la Supervisora de huérfanos Aria en Dalaran. Tras completar la misión, se te envia al correo una Prole de Oráculo curiosa.
Wolvar Orphan (Kekek)
Pequeño huérfano Kekek de los wolvar Habla con la Supervisora de huérfanos Aria y, después, usa el Silbato de huérfano wolvar para llamar al huérfano del que te vas a encargar durante la Semana de los Niños.
El hogar de los hombres-oso
Lleva a tu huérfano, Kekek, a visitar Fauceparda. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando entres en el tronco del gran árbol. Fauceparda está en el centro de Colinas Pardas (50,42).
El Santuario de Dragones Bronce
Lleva a tu huérfano, Kekek, a visitar el Santuario de Dragones Bronce. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. El Santuario está en Cementerio de Dragones, al oeste de la Fortaleza de Hibergarde (70,38).
¡Compañeros de juegos!
Lleva a tu huérfano, Kekek, a visitar Claro Avalancha. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. Claro Avalancha es el asentamiento de wolvars que está en Cementerio de Dragones, al norte del Puerto Moa'ki (46,60).
La reina de los dragones
Lleva a tu huérfano, Kekek, a visitar a Alexstrasza la Protectora en lo alto del Templo del Reposo del Dragón. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. Alextrasza se encuentra en lo más alto de la torre.
El poderoso Hemet Nesingwary
Lleva a tu huérfano, Kekek, a visitar el Campamento base de Nesingwary. Asegúrate de llamarlo si no está presente cuando llegues allí. Puedes encontrar a Nesingwary en la Cuenca de Sholazar (27,58).
Una visita a Obras Asombrosas
Compra un Zepelín de papel pequeño en Obras Asombrosas y tíraselo a tu huérfano, Kekek. La Tienda Obras Asombrosas la encontrarás en Dalaran, cerca de la Ciudadela Violeta.
De vuelta al orfanato
Regresa con tu pupilo al orfanato de Dalaran y entrega el Silbato de huérfano wolvar a la Supervisora de huérfanos Aria en Dalaran.
Pequeño huérfano Kekek de los wolvar, al completarlas obtendremos al Cachorro wolvar curioso.Cachorro wolvar curioso.
semana_ninos_wolvar_oraculo
Los logros
Para los niños
Completa los logros de la Semana de los Niñosexcepto la Niñera veterana. El logro te otorga el título de 'Matrona' or 'Patrón' (depende del género de tu personaje) y es un requisito del logro undefined (Ha sido un largo y raro viaje) que te recompensa con las Riendas del protodraco violeta.
Solo en casa
Este logro apenas necesita explicación. Tan sólo tendremos que usar nuestra Piedra de hogar mientras nuestra huérfano está fuera. Hay algunos informes de que podría estar bugueado pero tan sólo hace falta entrar y salir para que veamos correctamente que nuestro logro está archivado.
Mal ejemplo
Para completar este logro tendremos que darnos un atracón de dulces delante de nuestro huérfano que nos mirará con carita triste mientras nos ponemos las botas. He aquí la lista y dónde conseguir los dulces que con mucho gusto, tenemos que comernos:
alt Helado de fresa de Tigule y Foror: Vendido por Emmitue Sonriasu en Ventormenta.
alt Pastelito aterciopelado rojo: Vendido por Aimee en Dalaran.
alt Pedazo de pastel precioso: Pastel precioso vendido por Aimee en Dalaran.
alt Rosquilla de Dalaran: Vendido por Aimee en Dalaran.
alt Bizcocho de chocolate de Dalaran: Vendido por Aimee en Dalaran.
alt Pastel de chocolate delicioso: Es creado por los cocineros con la Receta: pastel de chocolate delicioso, la receta se obtiene de manera aleatoria (y rara) haciendo las diarias de cocina.
alt Pastelito sabroso: Es creado por los cocineros con la Receta: pastelito sabroso, la receta se obtiene de algunos monstruos de Rasganorte, sobre todo los del principio.
Faenas diarias
Este logro es también bastante sencillo. Hay que completar cinco diarias, pueden ser las que quieras y los días que quieras, es más puedes entregar el primer día cinco diarias, con tu huérfano a tu lado, y te contará como completado.
Escuela de buenos golpes
Este logro para mi es de los más "pesados". Tenemos que ir a todos los campos de batalla con nuestro huérfano y tener un poco de suerte:
Ojo de la tormenta: Aquí tendremos que capturar la bandera, es decir, cogerla y entregarla en alguna de las bases. Es quizás una de las más difíciles.
Cuenca de Arathi: En este caso tendremos que asaltar una bandera, para lo que debe haber sido ya tomada por la facción contraria y , después, entonces tomarla.
Valle de Alterac: Aquí tenemos que asaltar una de las torres, por lo general, si sigues al grupo y te metes con un par de jugadores a asaltar una torre no tendrás problemas.
Garganta Grito de guerra: En esta ocasión tenemos que entregar una bandera. Hay que estar atento y tener tanto habilidad como destreza para que en cuanto veamos caer una bandera (o la hagamos caer) la entreguemos rápidamente.
¡Saluda al rey, pequeño!
Para este logro debes matar al Rey Ymiron, el último jefe de la mazmorra de Pináculo de Utgarde, mientras tu huérfano está a tu lado.
Mira qué monada
Para completar este logro hay que conseguir una de las mascotas que es recompensa de las misiones del huérfano. Es posible que ya tengas este logro si obtuviste la mascota anteriormente. Este logro debería ser el último en obtenerse aunque aún tenemos la oportunidad de conseguir el resto de logros haciéndolo con el huérfano que no hemos usado, el de Shattrath si entregamos nuestro huérfano de la capital de la facción o el de la capital de la facción si entregamos el de Shattrath.