Herrería es una profesión difícil, no se sube rápido. Compartes el mineral con los ingenieros y los joyeros, y no son pocos. Otros herreros también competirán por las gemas y minerales en las casas de subastas. Son caros porque hay mucha demanda. Al principio, no parece tan malo, pero luego es peor. No es una profesión para enriquecerse, pero algunos de los objetos son buenos (muchos herreros se quejan de que los objetos finales no son tan impresionantes como deberían, mirando lo difícil y caro que es llegar a ellos). Los jugadores ocasionales no pueden esperar ganar mucho dinero con los recursos, ni dedicar varias semanas a reunir materiales. Tómatelo con calma.
Lo bueno es que puedes ganar algo de dinero. Cada clase necesita algo a determinado nivel. El mercado necesita herreros para llenar estos huecos y te da ese dinero extra que necesitas. Al principio no venderás casi nada de lo que hagas, pero algunas cosas que se venden muy bien, por ejemplo, las varas para encantamiento, cada encantador solo necesita una y no se gasta, pero haz que la pague bien.
Comenzamos con la guía rápida de herrería, esta subida depende de muchas cosas, como del número de recetas que compres/encuentres, de si quieres algún objeto concreto, etc, esta guía está creada con las recetas que te ofrece el trainer, excepto en el tramo final, a partir de 350 que es donde el trainer no ofrece nada decente, y en esta guía se plantea una posible vía con una receta dropeada, y otra comprada mediante reputación.
Para crear objetos que puedas usar tu mismo, tienes que mantener la habilidad de herrería a 25 mas 5 veces tu nivel.
Aprendíz:
Niveles a subir | Objeto creado | Material necesario |
1-25 | Piedras de afilar ferreas | 1 Piedra férrea |
26-65 | Piedra de Pulir férrea | 2 Piedras férreas |
66-75 | Piedras de Afilar Burdas | 1 Piedra bruda |
Oficial:
Niveles a subir | Objeto creado | Material necesario |
76-100 | Piedra de pulir burda | 2 Piedras burdas |
101-105 | Varas de plata | 1 Barra de plata, 2 Piedras de pulir férreas |
106-145 | Leotardo de bronce férreo | 6 Barras de bronce |
ó 125-150 | Piedra de pulir pesada | 3 Piedras pesadas |
Experto:
Niveles a subir | Objeto creado | Material necesario |
151-175 | Leotardos de bronce férreo | 6 barras de bronce |
176-200 | Brazales de hierro verde | 6 Barras de hierro, 1 Tinte verde |
201-210 | Piedra de pulir sólida | 4 Piedras sólidas |
210-215 | Brazales de escamas doradas | 5 Barras de acero, 2 Piedras de pulir pesadas |
215-225 | Yelmo de placas de acero | 14 Barras de acero, 1 Piedra de pulir sólida |
Artesano:
A partir de aquí es muy difícil subir sin gastar cantidades enormes de dinero y material, asi que se recomienda hacer las quest de la orden del torio para conseguir recetas con las que poder subir más facilmente hasta 300. Se utilizarán básicamente dos recetas, los brazales de placas imperiales y el yelmo de placas imperiales para subir.
Niveles a subir | Objeto creado | Material necesario |
226-235 | Yelmo de placas de acero | 14 Barras de acero, 1 Piedra de pulir sólida |
236-250 | Almofar de mitril | 10 Barras de mitril, 6 Paños de tejido mágico |
251-260 | Piedra de pulir densa | 4 Piedras densas |
260-270 | Yelmo de mitril ornamentado | 16 Barras de mitril, 2 Barras de veraplata y 1 piedra de pulir sólida |
271-280 | Brazales de placas imperiales | 12 Barras de torio |
281-300 | Yelmo de placas imperiales | 18 Barras de torio, 1 Rubí estrella |
Maestro:
Para subir hasta 375, es necesario comprar algunas recetas, a Aaron Hollman hay que comprarle la receta de Cuchilla de adamantita, y también hay que comprar la receta de Resguardo de escudo inferior a Mari Petramano si eres alianza o a Rohok si eres horda.
Niveles a subir | Objeto creado | Material necesario |
301-310 | Guantes de placas de hierro vil | 4 barras de hierro vil |
311-320 | Guantes de anillas de hierro vil | 5 barras de hierro vil |
321-325 | Brazales de anillas de hierro vil | 6 barras de hierro vil |
326-330 | Túnica de anillas de hierro vil | 9 barras de hierro vil |
331-340 | Cuchilla de adamantita (v) | 8 barras de adamantita |
341-350 | Resguardo de escudo inferior (v) | 1 barra de adamantita |
351-360 | Botas de cobalto | 4 barras de cobalto |
361-370 | Brazales de cobalto | 4 barras de cobalto |
371-375 | Guanteletes de cobalto | 5 barras de cobalto |
Gran maestro:
Niveles a subir | Objeto creado | Material necesario |
376-380 | Guanteletes de cobalto | 5 barras de cobalto |
381-385 | Botas de cobalto con pinchos | 7 barras de cobalto |
386-390 | Pechera de cobalto con pinchos | 7 barras de cobalto |
391-395 | Yelmo de cobalto con cuernos | 8 barras de cobalto |
396-400 | Quijotes de cobalto con pinchos | 8 barras de cobalto |
401-405 | Brazales de cobalto con pinchos | 8 barras de cobalto |
406-410 | Sombrehombros de saronita templada | 12 barras de saronita |
411-415 | Daga dirk de saronita mortal | 7 barras de saronita, 2 aire cristalizado |
416-420 | Guanteletes de saronita templada | 14 barra de saronita |
421-430 | Manoplas desalentadoras | 12 barra de saronita, 1 tierra cristalizada |
431-150 | Manoplas desalentadoras | 12 barras de saronita, 1 tierra cristalizada |
Hay varias recetas aprendidas por el trainer que gastan el mismo material y sirven para subir el mismo rango de niveles de profesión, aqui pongo un ejemplo, cada uno que haga el que mas le guste.