Es bueno combinarlo con Frost (personalmente me gusta mas con Frost ya que le da algo mas de supervivencia)
Aca les dejo una build Fire-Frost
http://wow335.gamestool.net/maget.php?00000000000000000000000000000023052003103230312531223113513020233010000000000000000000
Esta build la recomiendo para aquellos que escasean de mana, o para aquellos que les gusta usar mucho el escudo de mana, el gasto de mana estara reducido, regeneraran mana por cada crit, mas la combustion. Con fire el mana no dura mucho, pero con estos talentos y siendo moderados con el escudo de mana, rendira un poco mas... Esta era mi build inicial, muchos me criticaron por poner "Acelerador de ignicion" pero a MI me sirvio bastante, 1 punto de talento por 2-3k de daño GRATIS es malo? Yo creo que no, pero si quita tiempo porque Fogonazo se usa con mouse. Si sabes usarlo te durara el mana. Para algunos quizas sea un poco dificil, porque no esta el talento de "Contrahechizo mejorado" pero pff no es un talento necesario (para mi al menos) igual puedes cortar un casteo y dejar a tu enemigo por 8 seg sin esa escuela de magia, pero no fallen el contrahechizo jaja...
Aca otra build parecida pero enfocada mas al daño...Igual Fire-Frost
http://wow335.gamestool.net/maget.php?00000000000000000000000000000023052023103200312531221013513033203010003000000000000000
Esta build nos deja sin los talentos de reduccion de mana, pero nos da un 50% de crit mientras tienes al enemigo congelado en nova de escarcha o nuestro hermoso talento de "Mordedura de escarcha" tambien conocido como "Frostbite". El ataque principal seria pirofrio, notese que le he puesto los 3 puntos de 100% aumento del daño critico a escarcha, y Pirofrio es afectado tanto por talento frost como fire... Y ya e Fire nos dan 50% aumentado del daño critico, y con la Combustion seria un 200% del aumento. Un critico con pirofrio mientras tienes combustion pega mas o menos lo que pega un piroexplosion, con esta build claro... Notese que aun cuando quite los puntos que ayudaban con el mana, deje 1 en el talento que regenera 2% de mana con cada daño de combustion (tampoco hay que irse a los rambo full daño 0 mana jaja). Tambien hubo quien me dijo que venas heladas para fire no sirve, vaya que equivocado esta. Acaso creen que fire es poner bomba viva, y stunear todo el rato sin castear nada? Llegara un momento en que tengas todo en cd... En fire el casteo principal es agostar, seguido de pirofrio (este recomiendo usarlo SOLO cuando el enemigo este en stun de "Aliento de dragon" o congelado en nova de escarcha o mordedura, porque no te dara tiempo a castearla si tienes el enemigo encima... El 3er casteo de fire seria por debajo el 35% de vida. Sabemos que un fire al estar por debajo del 35% de vida recibe menos daño, un 20% menos para ser mas exactos, pero no solo eso, sino! que se reduce el casteo de la piroexplosion 3.5 seg (para los que tienen los 2 puntos de talento) dejandonos una piro en mas o menos 1.5seg de casteo, y si le sumamos la celeridad y venas heladas, seria casi instantanea; claro todo eso viene con algo malo, si seguimos por debajo del 35% de vida nuestra piro tendra 5seg de reutilizacion
Dejando un lado las build Fire-Frost, enfoquemos fire con arcano, quitara lo poco de supervivencia que nos da frost, pero ganaremos mas daño.
http://wow335.gamestool.net/maget.php?23020503000203000000000000000023052003103200312531221013510000000000000000000000000000
Con esta buil perdemos "Venas heladas", "Mordedura de frio" y "Trizar" (siendo estos los talentos mas importantes que teniamos de frost en las buil pasadas), pero estas perdidas no vienen sin ninguna ganancia. Esta build tiene el famoso "Contrahechizo mejorado" adorado por muchos magos, ademas de un incremento del daño de algunas skill como ola explosiva, explosion de fuego, cono de frio, bola de fuego, lanza de hielo, agostar y skill arcanas como explosion arcana y deflagracion arcana; el daño de estas skill aumentara 6%. Ademas tenemos ahora "Tortura a los debiles" este talento como lo dice su nombre es para torturar a tu oponente cuando este ralentizado! Para que este tenga efecto el enemigo tiene que estar RALENTIZADO o ATRAPADO. Recomiendo poner una frostball en rango 1, para spamearla, asi mantendremos al enemigo a raya y este bello talento hara su trabajo de aumentar 12% el daño de nuestra pirofrio y piroexplosion, tambien aumenta el daño de frostball y fireball, pero estas skill no estan dentro de la rotacion (a menos que sea la frostball rango 1 que mensione para mantener a raya al enemigo). Se preguntaran, porque no uso fireball? siendo que esta pega mas que pirofrio, pues el casteo de fireball es mucho mas que el pirofrio, y para reducirlo y ponerlo igual que pirofrio tendriamos que gastar 5 puntos de talentos, lo cual seria demasiado, fireball quedo en mi opinion para pve... En pvp es mejor usar pirofrio si eres fire.
Cuales serian las ventajas de usar pirofrio en vez de fireball???
Pues sencillo, si usas las build Fire-Frost no solo tendras la ventaja de ralentizar a tu enemigo ademas de tener la posibilidad de ponerle combustion si el golpe es critico, sino que con las build Fire-Frost reduciras un 20% la sanacion del enemigo, esto para arenas es muy util, ya que en arenas hay un reduccion del 20% de las curas, osea mientras tengas a tu enemigo ralentizado con congelacion se curara un 40% menos, esto es gracias a "Escarcha permanente"
Cual seria la rotacion de fire???
Bueno la rotacion que uso es muy variada, depende contra quien pelee.
En duelo, podrian empezar con Aliento de dragon o nova de escarcha (Los meles generalmente se quitan la nova con abalorio, ahi es tu oportunidad para contraatacar con aliento de dragon, se comerian 5 seg de stun). Mientras tengas a tu enemigo en stun, ponle Bomba viva, castea una pirofrio, y agostar! Recuerda que puedes usar ola explosiva para cortar casteos, o en el caso de los meles, para quitartelos de encima. Tambien esta nuestro talento de "Impacto" 2seg de stun cuando uses explosion de fuego, un excelente salva vidas cuando estan por castear una skill de gran poder. Generalmente este salta bastante en batalla.
Siempre debes tener a tu enemigo con bomba viva, es nuestro dot principal, no cometas el error de renovarlo antes de que explote, perderias mana y dps. Siempre que tengas a tu enemigo en Aliento de dragon y le queden mas de 3 seg de stun, castea pirofrio, o en dado caso agostar sino queda mucho tiempo de stun. Deja los instantaneos para cuando tengas que correr.
Recuerdas que tus skill son zonales, no por eso te quedaras cerca de un mele, si te vas a acercar a un mele, que sea para lanzar Aliento de dragon! El resto de los zonales son para quitartelos de encima (Nova de escarcha, ola explosiva, cono de frio)
Siempre que tengas "Buena racha" (piroexplosion instantanea) LANZALA! No la guardes! Que si te salta otra, te arrepentiras! Abras perdido 1 piroexplosion instantanea.
Fire en arenas???
A muchos no les sirve fire en arenas... A mi me gusta bastante, aunque claro, no siempre se encuentra el team con el cual sea bueno fire. Pude llegar a 1900 de rating con fire en 2c2, con druida balance, tambien es buena combinacion Brujo o caza. Con esas clases me iba bien...
Como es un fire en arenas... Pues mientras los golpes no sean crit, no hara mucho daño, pero al activar combustion, escondanse...Piroexplosion para todos!!
No he provado fire con heal, asi que no se como sea...Pero con dps, recomiedo el focus. Entre los sera un gran daño. Recuerda que tienes stun en "cono". Asi que si tus enemigos estan juntos tendras la ventaja de poder stunearlos a ambos por el precio de 1...
Glifos buenos??
Para pvp el de evocacion es indispensable!! No siempre podras comer en arenas... Y no siempre tu compañero podra curarte... Eso nos da un poco mas de supervivencia
Tambien seria util, el de bomba viva, este da la posibilidad de que cada tick de bomba viva pueda ser critico (No estoy seguro de si es bug o no, pero estos tick criticos activas combustion, lo cual nos da mayor reg de mana )
Otro que se puede usar es el de agostar, aumenta 20% el daño de agostar, es la skill que mas casteara un fire...
Este no lo he provado, pero estoy pensando en usarlo....Nova de escarcha, aumenta la cantidad de daño que puede aguantar la nova antes de romperse...es decir, aguantaria un poco mas mientras golpeas al enemigo.
Tambien es muy util el de "Venas heladas" quita las ralentizaciones al usarla... este lo uso en frost, pero tambien es util para fire...todo depende de gustos, no todos vamos a tener los mismos glifos y mismos talentos xDD