Guía Mago fuego PvE / Escarcha PvP

Armo esta guia con estas 2 builds porque a mi entender son las mejores que he probado y con las mejores que obtuve resultados.

Primero


PVP Frost / Arcane

TALENTOS

http://wow335.gamestool.net/maget.php?23002313010203000000000000000000000000000000000000000000003523203310203100232102231151

Esta build es una de la más usadas y nos beneficiamos con estos talentos arcanos :

Enfocar Magia
Código: [Seleccionar]
It gives a single target at a time 3% increased chance to critically hit with spells only. When the target critically hits with a spell, the buff's caster also gains 3% increased chance to critically hit with spells during 10 seconds.
Contrahechizo Mejorado

Código: [Seleccionar]
Tu contrahechizo también silenciará al objetivo durante 4 s.
Torturar a los débiles

Código: [Seleccionar]
Your Arcane damage spells deal 12% more damage to snared or slowed targets.
Entereza Arcana

Código: [Seleccionar]
Increases your armor by an amount equal to 150% of your Intellect.
Armonización mágica



GLIFOS

Glifo de Polimorfia SUMAMENTE IMPORTANTE.
Con esto, cada vez que tengamos al objetivo en poli, ésta no se le irá si tiene dots o ataques periódicos que hagan daño, lo curará, pero lo mantendrá ahi a nuestra merced.

Glifo de evocación Ademas de subirte el 40% de mana de la habilidad evocacion te aumenta tambien el 40% del hp. Es con lo unico que nos podemos curar.

Glifo de Barrera de hieloAumenta la amortiguación de daño de tu barrera de hielo un 30%

Menores primordiales los resguardos, el tercero a gusto

- Glifo de Resguardo contra la escarcha
- Glifo de Caida Lenta
- Glifo de Resguardo contra fuego

MACROS
Pet + Congelar
Código: [Seleccionar]
#showtooltip Invocar elemental de agua
/cast [nopet] Invocar Elemental de Agua
/click [pet] PetActionButton5
Con esto, invocamos a la pet, dandole nuevamente le ordenamos a la pet que congele al objetivo con su habilidad Congelar

Contrahechizo.
Con esto, con shift le tiramos Contrahechizo al foco, sino irá al target.
Código: [Seleccionar]
#showtooltip Contrahechizo
/cast [modifier : shift , target=focus] Contrahechizo
/cast Contrahechizo

El más util
Con este, le metemos Poli a nuestro target aunque le estemos dando al otro o no tengamos a ninguno seleccionado, siempre le tira poli al target.
Código: [Seleccionar]
#showtooltip
/focus [target=focus, noexists] target
/cast [target=focus, exists, harm] Polimorfia(Rango 4)
/stopmacro [noharm]

Cono de Frio y Nova de escarcha 
Código: [Seleccionar]
/castsequence Cono de frío(Rango 8), Nova de Escarcha(Rango 6)
Si tienes las redes de sastre.
Código: [Seleccionar]
/cast Frostweave Net
/gritar  No se mueve por 3 segs    %t.  !!

Congelación Profunda
Código: [Seleccionar]
#showtooltip Congelación profunda
/cast [modifier : shift , target=focus] Congelación profunda
/cast Congelación profunda
Para cuándo tienes activas las venas heladas y necesitas usarlo

Bloque de Hielo
Código: [Seleccionar]
#showtooltip Bloque de hielo
/cast Bloque de hielo
/cancelaura Bloque de hielo
Con una vez nos convertimos en cubo, con 2, nos quita el cubo. Util para alejarse con traslación luego.

Traslación:
Código: [Seleccionar]
#showtooltip Traslación
/stopcasting
/cast Traslación
Cancela lo que estemos casteando y usamos traslación

GEMAS

Necesitamos subir nuestros stats que más utilizamos, como celeridad (tenemos que tratar de llegar al 30% y no pasarnos de eso, sino seria mucho desperdicio de stat, ya que 1% de celeridad equivale a 32.79 de Indice de Celeridad con Hechizos.

Ranura roja: 23 Poder con hechizos  / 12 Poder con hechizos + 10 Celeridad
Ranura amarilla: 20 Celeridad / 12 Poder con Hechizos + 10 Celeridad
Ranura azul: 10 Celeridad + 13 Penetración de hechizos / 25 Penetración de hechizos

El daño no es tan prioritario, siempre es mejor tratár de llegar al 30% de celeridad.

Gema meta, esta es la que mejor va actualmente para MI gusto en esta build

http://es.wowhead.com/item=41285  +21 golpe crítico y 3% efecto crítico aumentado
Requiere al menos 3 Roja Gemas


ENCANTAMIENTOS


Hombros: Inscripción de dominancia (http://es.wowhead.com/item=44068)
Cabeza: Arcanum de dominancia (http://es.wowhead.com/item=44075)
Pecho: Estadísticas potentes (10 p a todas las estadísticas) http://es.wowhead.com/item=44489/formula-encantar-pechera-estadisticas-potentes
Capa: Perforar con hechizos (35 p spell pen) / Velocidad superior (23 p cele) / Parche sastrería de poder hechizos (Recomiendohttp://es.wowhead.com/spell=55642/bordado-de-tejido-de-luz
Manos: Poder con hechizos excepcional (28 p Poder Hechizos) http://es.wowhead.com/spell=44592/enchant-gloves-exceptional-spellpower
Brazaletes: Poder con hechizos excelente (23 p Poder hechizos) http://es.wowhead.com/spell=60767/encantar-brazales-poder-con-hechizos-excelente
Botas: Vitalidad colmillar (15 p aguante + incremento velocidad de movimiento) http://es.wowhead.com/spell=47901/encantar-botas-vitalidad-colmillarr
Piernas: Hilo de hechizo de zafiro (http://es.wowhead.com/item=41604http://es.wowhead.com/item=42188/patron-hilo-de-hechizo-de-zafiro
Arma:
Daga: Magia Negra http://es.wowhead.com/item=43987/encantar-arma-magia-negra
Bastón: 81 Poder de hechizos http://es.wowhead.com/spell=62948/encantar-baston-poder-con-hechizos-superior

STATS
Penetración de hechizos 

Es aconsejable tener entre 70 75 / 110+. Motivo? Fácil, no fallar cuando tiramos poli, muchas veces se ve que tiramos y no le entra, el motivo claramente es tener bajo este Stat

Tener esto alto no quiere decir que siempre podremos meter los CC, recordar que hay muchas clases que tienen % de esquivar ataques, por eso es aconsejable tenerlo alto, pero tampoco abusarnos de ello.

Nosotros nos encargaremos siempre de tener en CC a uno y relentizar + daño siempre al otro, es muy facil contra melees, contra brujos / sacers se dificulta un poco, pero es cuestión de práctica para aprender a darles y evadir sus dots y fears. Por lo que, si no mantenemos en poli al que no le daremos (en 2c2) nos comerán vivos a pesar de tener buena defensa

Recordar siempre usar la pet, es MUY útil para estunear y molestar al oponente.


Iré actualizando el post, son libres de opinar / aconsejar y corregirme



Esta build Fire PVE va orientada más que nada a hacer daño con dots, y a distancia, por lo que en esta build nos beneficiaremos mucho de venas heladas, canalización de escarcha y tempanos de hielo principalmente de la rama escarcha.

http://wow335.gamestool.net/maget.php?00000000000000000000000000000023050310123033300531203003513033030310030000000000000000

En este caso seremos Sastre / Ench, aunque pueden variar sastreria por joyeria para obtener el bonus de ranuras y gemas de joyero, es a elección.



PVE Fire / Frost

ENCANTAMIENTOS


Cabeza: Arcanum de Misterios Ardientes (+30 poder hechizos+20 crit) 

Hombros: Inscripcion de la Tormenta Superior (+24 poder hechizos +15 crit) Exaltado con Hijos de Hodir.

Pecho: Encantar Pechera, Estadísticas potentes (+10 todas las estadisticas) Es como tener bendición de Reyes

Muñecas: Encantar muñecas, poder con hechizos excelente (+ 30 poder hechizos ). 

Manos: Encantar guantes, poder con hechizos excepcional  (+28 poder hechizos ). 

Pantalones: Hilo de hechizo Santificado (+50 poder hechizos y 20 espiritu) Recomiendo esta ya que como fire necesitaremos tener espiritu

Pies: Encantar Botas, Caminante de hielo (+12 crit +12 indice de golpe ).

Capa: Bordado de tejido de luz; posibilidad de aumenta el poder con hechizos en 295 puntos durante 15 segundos

Anillos: Encantar Anillo, Poder con hechizos Superior (+23 poder hechizos)

Arma 1M: Encantar arma, Magia negra Encantar arma, Poder con Hechizos Poderoso (+63 poder con hechizos ). Depende si ven que tienen poca celeridad en mi caso prefiero Magia Negra

Arma 2 M: Encantar Bastón, poder con hechizos superior (+81 poder hechizos).

GEMAS

Ranura Meta: Diamante de llama celeste caótico (CSD)
+21 índice de golpe crítico y 3% de daño crítico aumentado, requiere al menos 2 gemas azules
Esta gema es casi obligatoria a mi entender a que CSD funciona tomando como referencia tu daño crítico final, y después añadiéndole un 3% extra.

Ranura Roja: Rubí cárdeno rúnico +23 poder con hechizos

Ranura Amarilla: Ametrino temerario +12 poder con hechizos y +10 índice de celeridad

Ranura Azul: Piedra de terror purificada +12 poder con hechizos y +10 espíritu

No se olviden de la Hebilla Eterna

Para poder activar la gema meta Diamante de llama celeste caótico, necesitarás 2 gemas azules No olviden eso, el resto acomodenlo a su gusto, en cada caso revisen si vale la pena el bonus de la ranura o bien poner las gemas de otra forma.


GLIFOS
:

Sublimes:

-Glifo de Bomba Viva.
-Glifo de Agostar
-Glifo de Armadura de Arrabio.

Menores:

-Glifo de Resguardo contra la escarcha (util en boses como sindra).
-Glifo de caida lenta.
- A elección

ROTACION

La rotación es muy fácil, como la de la mayoria de los casters en pve

1- Siempre tener al objetivo con Bomba viva , con esto nos aseguraremos que siempre tenga un daño por 12 segs. Cada vez que se le quite y explote colocarle otra vez
Activar Venas Heladas y Combustión ,hacer una descarga de pirofrio (Dot + 40% de reducción de movimiento)
2- Agostar
3- Explosión de fuego (es instántanea)
Repetir Agostar hasta tener el CD de Explosión de Fuego (debe de saltar el buff de Buena Racha)
4- Cuando salte el buff de Buena Racha darle a Piroexplosión.

Dependiendo de su mana pueden usar Escudo de Arrabio o Escudo de Mago

ESTADISTICAS

Intelecto > Ind. de golpe > Poder con hechizos > Celeridad > Crit 

(es muy a gusto y depende mucho del equipo de cada uno)

CELERIDAD

Los caps de celeridad para ticks adicionales de nuestros Dots. Con un 15% de celeridad tenemos un tick más en Bomba Viva y Piroexplosión y dos ticks más en Combustión.
15% de celeridad = Un tick más en Bomba Viva y Piroexplosión y Dos ticks más en Combustión.


Como verán, el PVE del mago fire es muy fácil a mi entender.

Pueden opinar libremente, me faltaron explicar muchas cosas, que se irán hablando de seguro en este post.