Guía Pícaro combate/asesinato PvE

Venenos: 
Explicaré esto  porque siempre preguntan. Hay dos tipos de veneno: los que se aplican con una probabilidad basada en la velocidad de tu arma (Instant) y los que tienen porcentajes de aplicación fijos (el resto). Hay dos maneras de modificar su cantidad de aplicaciones, la velocidad de tu arma y tus talentos.

Esta es una de las razones por las que se lleva una arma lenta, no por su daño con arma sino por su velocidad. Para el Instant (sin talentos) la tabla va así:

Velocidad de Arma   ----   Probabilidad de Aplicación
1.3                                   18.57%   
1.4                                   20%   
1.5                                   21.43%   
1.6                                   22.86%   
1.7                                   24.29%   
1.8                                   25.71%   
1.9                                   27.14%   
2.0                                   28.57%   
2.1                                   30%
2.2                                   31.43%
2.3                                   32.86%   
2.4                                   34.29%
2.5                                   35.71%   
2.6                                   37.14%   
2.7                                   38.57%
2.8                                   40%

FuenteInstant Poison.

Y la aplicación del resto es fija (50% o dependiendo de tu arma) aumentada por el talento Improved Poisons en 4/8/12/16/20%.

¿En qué afecta esto? Si llevas un arma Lenta (con Instant) y una rápida con el Deadly (los venenos para PvE) ves la aplicación de los venenos maximizada. Porque si bien es cierto que la probabilidad del Deadly es fija, entre más golpes, se aplica más veces el Instant. Cada vez que el Deadly se aplique después de las 5 cargas, se aplicará con el otro veneno.

ResumenInstantáneo en Lenta y Mortal en Rápida.

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 Combate:
Esta ha sido mi rama main toda la vida, cuando creé mi rogue me dijeron que era más fácil levear con esta spec y me quedé así. Se trata de iniciar explosivamente pero coherentemente (ya explicaré más adelante a qué me refiero) y después del burst, aprender a conservar tu energía alta.

Stats al no poder alcanzar 65% de Armor Penetration: Hit > Attack Power/Agility > Haste.
Stats al poder alcanzar el 65% de Armor Penetration: Hit > ArPen > Attack Power/Agility > Haste.

El mejor stat después de cumplir los caps es la Agilidad, pero como es tan fácil capear el Crit Chance siendo pícaro, depende de esto si vas con Agilidad o con AP.


Talentos: Combat.

No hay mucho que hacer, son el estándar. Podrías colocar Blood Splatter (leer más adelante). De verdad que las specs con Close Quarters Combat o Mace Specialization no van realmente para Combate PvE, el de mazas lo vería viable para PvP.

Una variable que he visto es llenar Improved Poisons y dejar Vile Poisons vacío. La idea de 4/5 y 1/4 es que ya con 4/5 en Improved Poisons y un arma de velocidad 2.60 (el "estándar lento" de armas de una mano) es suficiente para que el Instant Poison tenga un proc rate de 52%, para igualar al 50% del Wound Poison y que el Deadly esté bastante cerca (46%). Tampoco es necesario llevarlo a 5/5 para tener 57% de proc rate porque igualmente después de tener 5 cargas del Deadly en tu objetivo, se aplicarán ambos venenos por cada aplicación siguiente. Y aumentar todo lo que se pueda el daño de tus venenos (el único punto que te resta para Vile Poisons). Todo esto para que el veneno Instantáneo sea el claro ganador sobre el Hiriente en tu MH.

Funcionamiento de estos Talentos: Algo tienen en común los Combate del server, es que si se lo pueden equipar y les da mejores stats, lo usan y no siempre es así. Si pueden ver, en los talentos va Hack and Slash (Cortar y Rebanar) que funciona con Espadas y Hachas, las armas de preferencia para esta rama, y Combat Potency (Potencia de Combate).

Por esta razón siempre se debe llevar un arma Lenta con una Rápida (además de los venenos), indiferentemente del nivel del objeto. Vale más ir con la Bloodvenom Blade (Icecrown Citadel) y Liar’s Tongue (Halls of Reflection) que llevar dos Bloodvenom Blade (que es una pérdida de unos 350 de DPS). Porque de forma contraria perderías el preciado regen de energía que te dan ambos talentos juntos y después del burst del inicio te sería imposible mantener un daño alto y regular.

Puede haber variables como llevar una Black Bruise con un hacha rápida, pero el daño de los Necrotic Touches no se compara con lo que harías con 50% más de posibilidades de regenerar 15 de energía.


Glifos:
Mayores: Sinister StrikeEviscerate y Killing Spree.
Menores: Save FallVanish y Blurred Speed.


Gemas:
Limítense a usar estas como les haga falta.
Meta: Relentless Earthsiege Diamond (21 Agi/+3% crit). Chaotic Skyflare Diamond no va, jamás te pongas gemas de crítico.
Rojo: Delicate Cardinal Ruby (20 Agi) o Bright Cardenal Ruby (40 AP), Fractured Cardinal Ruby (20 ArPen).
Amarillo: Rigid King's Amber (20 Hit), Quick King's Amber (20 Haste).
Naranja: Glinting Ametrine (10 Agi/10 Hit) o Pristine Ametrine (20 AP/10 Hit), Accurate Ametrine (10 Exp/10 Hit).
Azul: Después de poner una Nightmare Tear (+10 todos los stats) es preferible perder el bonus de la ranura poniendo otro color que usando otra gema azul, ni siquiera la Enchanted Tear (+6 todos los stats y sí, se puede usar junto con la de +10 pero no vale la pena).


Profesiones: 
Como Combate, es bastante difícil (con el equipo BiS) tener el soft cap de Hit y el cap de ArPen sin tener las gemas de 34 de ArPen de los joyeros, así que sería Joyería con lo que sea. La profesión que más DPS da es Ingeniería, si se utilizan las bombas todos los CD.


Rotación:
Otra cosa que veo deficiente en la mayoría, la rotación es dependiente de tu cantidad de ArPen y, mantener Slice and Dice durante todo el combate vale más que cualquier cosa que puedas hacer con tus puntos de combo.

Los puntos de combo los generas únicamente con Sinister Strike, no es necesario usar otras skills.

Con muy poco equipo y poco ArPen o High-Rupture: Se trata de mantener todo el tiempo Slice and Dice y Rupture. Y en el “tiempo libre” utilizar Eviscerate como el tiempo te lo permita con no menos de 2pts. Es algo difícil de mantener. Podrías ponerte el talento Blood Splatter en esta rotación.

Por debajo de 70% de ArPen o Low-RuptureSlice and Dice todo el tiempo y cuando tengas 5 puntos de combo: Si el objetivo no tiene Rupture, usas Rupture. Si ya lo tiene, Eviscerate. Siempre con 5 puntos. También vale el talento Blood Splatter.

Por encima del 70% de ArPen o Eviscerate-OnlySlice and Dice todo el tiempo y Eviscerate cuando tengas 5 puntos. Más nada.

Recomendaciones en la Rotación:
- No gastar todas tus habilidades con cooldown de golpe ni mientras tengas el buff de Heroism/Bloodlust. 
- No combinar Adrenaline Rush con Blade Flurry ni con Killing Spree, porque generarías más energía de la que el CD global te permite gastar. Usar Killing Spree sólo cuando no haya mobs y tratar de usar Blade Flurry cuando los haya pero no pensarlo demasiado, no hay que guardárselo si los mobs no aparecen porque esta habilidad no sólo te da el buff de velocidad de ataque sino que como efecto del aumento de velocidad, tu regeneración de energía es mayor.
- Al tener el bonus de 2 partes de la T10, usar Tricks of the Trade cada vez que se pueda, más que por ayudar a otro o al tank, para ayudarte a ti mismo.


Equipo Best-In-Slot (BiS) / Mejor Equipo Posible:
Casco: Sanctified Shadowblade Helmet.
Collar: Sindragosa’s Cruel Claw.
Hombros: Sanctified Shadowblade Pauldrons.
Capa: Vereesa’s Dexterity.
Pecho: Sanctified Shadowblade Breastplate.
Muñecas: Toskk’s Maximized Wristguards.
Guantes: Aldriana’s Gloves of Secrecy.
Cinturón: Astrylian’s Sutured Cynch.
Piernas: Sanctified Shadowblade Legplates.
Pies: Frostbitten Fur Boots.
Anillo 1: Signet of Twilight / Ashen Band of Endless Vengeance.
Anillo 2: Frostbrood Sapphire Ring.
Abalorio 1: Sharpened Twilight Scale.
Abalorio 2: Deathbringer’s Will.
Arma Principal: Havoc’s Call, Blade of Lordaeron Kings.
Arma Secundaria: Scourgeborne Waraxe.
Rango: Fal'inrush, Defender of Quel'Talas.

Anteriormente, el abalorio Tiny Abomination in a Jar era el mejor abalorio posible para rogues en ambas specs pero, luego de que un parche se cambió su funcionamiento (ya no acumula Motes of Anger con el DoT de los venenos), dejó de serlo.

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 Asesinato:
Supuestamente, aunque se me hace imposible lograrlo, supera en daño a Combate en el equipo BiS. Tal vez sea que los eventos duran muy poco (salen beneficiados los explosivos) o alguna otra razón, pero en igualdad de condiciones está por debajo de Combate en daño. En realidad, sólo voy de Asesinato al Ruby Sanctum porque al ser Halion un dragón, no puedo utilizar Killing Spree sin que me aturda con la cola. Y sólo por esa razón hago más daño de Asesinato en este boss (o al menos así me parece).

Stats: Hit > Attack Power/Haste.
 
No vale ponerse gemas de Crítico o de Agilidad, por lo mismo del cap de crítico. Aquí hay algo interesante, entre más Attack Power tengas, más beneficioso se hace el Haste. Están igualados la mayoría del tiempo, para decidir en qué momento el Attack Power vale más que el Haste, habría que someter nuestro equipo a una spreadsheet.


Talentos: Assassination.

Hay muchos que se quitan un punto en Cut to the Chase y se lo ponen en Turn the Tables, que se quitan los dos puntos enRelentless Strikes y llenan Opportunity. Y otros que se quitan los 3 puntos de Lightning Reflexes para poder tener Turn the TablesCut to the Chase completos. 

Ahora,

¿Turn the TablesNO. No necesitas crítico y menos a expensas de Cut to the Chase.

¿Quitarse Lightning ReflexesNO. Al hacerlo no sólo pierdes el 10% de velocidad de ataque, pierdes aplicaciones de veneno (que es lo que hay que priorizar en esta spec) y también regeneración de energía vía Focused Attacks (al dar más golpes, más energía recuperas por el talento).

¿Cambiar Relentless Strikes por OpportunityNOLeer bien el talento Relentless Strikescon 2 puntos en este talento POR CADA PUNTO DE COMBO tienes 8% de regenerar 25 de energía. Es decir, si utilizo una habilidad con 4 puntos de combo, la probabilidad de generar 25 de energía es del 32% (8% por 4 puntos de combo). Y tomando en cuenta que Mutilate genera 3 puntos de combo cada vez que lo usas (la gran mayoría del tiempo), ese 10% de daño en Mutilate que da Opportunity no se compara con la energía que generas conRelentless Strikes.


Glifos:
Mayores: MutilateHunger for Blood. El tercero es libre, yo uso el de Vigor porque me pongo el talento, pero el aumento de daño que dan esos 20 de energía extras sólo se refleja en los burst iniciales así que da igual.
Menores: Save FallVanish y Blurred Speed.


Gemas:
Aquí hay varias escuelas: La Full AP, la Mixta y la Híbrida (así las llamo yo). ¿Cuáles considero viables? La Mixta y la Híbrida. Esencial aquí, nada de gemas de Crítico.

La Mixta es 40 AP en las ranuras rojas y 20 Haste en las amarillas, dándole prioridad al AP. La Híbrida es 20 AP/10 Haste en las rojas y 20 Haste en las amarillas, dándole prioridad al Haste. Ahora, lo ideal es ir por la híbrida, pero por la forma en que funciona el Haste, hay momentos donde es preferible poner una de 40 de AP en vez de 20 AP/10 Haste, todo depende de tu equipo actual, para saber qué es mejor: spreadsheet.


Profesiones: Ingeniería y Joyería, pero en realidad para Asesinato dan igual. Todo menos Sastrería.


Rotación:
Siempre es igual. Empezar en sigilo para beneficiarse de Overkill, mantener Hunger For Blood activo todo el tiempo. Aquí luego de que usasSlice and Dice por primera vez se refresca solo, no hay que prestarle atención. Esfumarse cada vez que puedas para tener Overkill.

Los puntos los generas únicamente con Mutilate.

Recomendaciones en la Rotación:
- Imaginarse la rotación como un “Envenom, Mutilate, Mutilate” en vez de “Mutilate, Mutilate, Envenom”.
- No esfumarse para el Overkill si no tienes más de 55 de energía para usar Mutilate o Envenom enseguida.
- Al igual que de Combate, Tricks of the Trade cada vez que se pueda.
- Tratar de combinar el Overkill con el Heroism/Bloodlust.
- En algunas partes leerán que comiencen la rotación con Garrote para poder activar Hunger For Blood, esto no es necesario si hay alguien que deje sangrados (Warrior/Feral Druid). Se ahorra un CD global.


Equipo Best-In-Slot (BiS) / Mejor Equipo Posible:
Yo considero que llevar 4 partes de la T10 es ridículo en Asesinato, jamás faltan Puntos de Combo, así que esta es  lista con 2 partes:
Casco: Geistlord’s Punishment Sack.
Collar: Sindragosa’s Cruel Claw.
Hombros: Cultist’s Bloodsoaked Spaulders.
Capa: Shadowvault Slayer’s Cloak.
Pecho: Ikfirus’ Sack of Wonder.
Muñecas: Umbrage Armbands.
Guantes: Sanctified Shadowblade Gauntlets.
Cinturón: Astrylian’s Sutured Cynch.
Piernas: Sanctified Shadowblade Legplates.
Pies: Frostbitten Fur Boots.
Anillo 1: Ashen Band of Endless Vengeance.
Anillo 2: Signet of Twilight.
Abalorio 1: Sharpened Twilight Scale.
Abalorio 2: Herkuml War Token.
Arma Principal: Heaven’s Fall, Kryss of a Thousand Lies.
Arma Secundaria: Lungbreaker.
Rango: Gluth’s Fetching Knife.

Consideraciones Generales:
Hit: Siempre fallarás golpes, pero el número donde es preferible aumentar otro stat, ronda las 400 para fallar 8,5% de los golpes. Mínimo 263, para fallar un 12%. Si en tu recount fallas menos del 12% de tus golpes blancos, estás bien. NINGUNA ESTADÍSTICA DA MÁS DAÑO QUE EL GOLPE (hasta que llegues al soft cap de 8-10%).

Crit Cap: Primero, es imposible tener 100% de probabilidad de crítico porque cuando golpeas a un boss de tu nivel o superior hay golpes que entran dentro de los Glancing Blows (24% de tus golpes tienen 75% de su daño disminuido). Así que sin fallar ningún golpe, tu probabilidad de crítico máxima es 76%. Pero todo depende de tu Hit y Expertise (golpes fallados y esquivados o bloqueados). Es decir, varía entre cada personaje.

Expertise: 25/25 (212) es suficiente para que puedas golpear a un boss desde cualquier punto sin que este te bloquee o pare tus golpes. Para alcanzarlo siempre hay que llevar como mínimo las piernas de la tier. De Combate te faltarán exactamente 20 de pericia con la T10. De Asesinato hay que llevar obligatoriamente el pecho Ikfirus’ Sack of Wonder con las piernas de la tier, de otra manera no se puede alcanzar (obviando la existencia del anillo que da Pericia, que sería para casos muy graves).

Armas Lentas/Rápidas > Lentas/Lentas. Siempre. Daño extra de los venenos, más energía, más sustentabilidad.

- Los encantamientos son los mismos que para todas las clases DPS melee. Salvo las armas y la capa. Puedes llevar Berserking/Berserking, Berserking/Black Magic o Berserking/Mongoose en las armas y en la capa Enchant Cloak - Greater Speed (el de Agilidad no).

- No tomar las prácticas en los muñecos (Lv. 83) como referencia. El daño a éstos sólo sirve de referencia para el PvP (Si le pegas al Lv. 80, obvio). Practicando con los dummies se ven beneficiados los Full AP y los que llevan talentos distintos a los 51/18/2 en Asesinato, se confunden porque en ese tipo de prácticas se beneficia el burst de daño antes de la sustentabilidad que es lo que debes buscar en PvE. Hay que equiparse pensando en los buffs que llevarás en la raid para no llevarse sorpresas.

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Macros:
No los veo necesarios para PvE, pero aquí tengo unos que siempre uso:

Tricks of the Trade en tu focus, da un mensaje cuando lo usa siempre y cuando el focus esté en el rango (para no spammear el chat):
#showtooltip
/run if IsSpellInRange("Tricks of the Trade","focus")==1 and GetSpellCooldown("Tricks of the Trade")==0 then "AQUI VA EL MENSAJE","Yell")end
/cast [target=focus] Tricks of the Trade

Tricks of the Trade en el target de tu target (para cuando haya que cambiar el target)
#showtooltip Tricks of the Trade
/cast [@targettarget] Tricks of the Trade

Tu cap de crítico actual:
/script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage ("Crit Cap: "..(0.76-(214-GetCombatRating(24))*0.000305-(722-GetCombatRating(6))*0.000305)*100)

Links:
Encrypted Text: Armor penetration and the crit cap demystified.
- Spreadsheets de Aldriana: Combat y Assassination (necesitas Excel).
iDPS (necesitas Java).
Rawr v2.3.22.
Crit Cap Calculator (rogues).