RUTA DE KALIMDOR
Ventajas: Ideal para Draeneis y Elfos de la noche. Es una ruta muy dura aunque rápida de leveo si se hace correctamente. Los beneficios en cuanto a equipo son muy elevados.
Inconvenientes: Se recomienda hacerla en compañía debido a la dificultad de ésta. Tienes que hacer un recorrido inmenso y se hace larga ya que tienes muchas horas de paseo. Una vez que llegas a nivel 58/60, tienes que, o darte una pateada para llegar a tierras Devastadas a pie, o pedirle a un mago que te haga un portal a Shattrath.
Una vez abandonada la zona de inicio, nos dirigimos a Costa Oscura en barco. Los draeneis pueden permanecer en la isla Bruma de Sangre hasta el nivel 20, ya que es una buena zona de misiones y es recomendable hacerlas.
- Niveles 10-20: Costa Oscura. En esta zona hay infinidad de quests, especialmente en la ciudad principal, Auberdine. Grandes depósitos de bronce al norte y muchos animales para desollar.
- Niveles 20-30: Vallefresno. Buena zona para farmeo de todo tipo de materiales. La ciudad principal, Astranaar, se convertirá en vuestro centro neurárgico durante un largo tiempo. Es una zona donde se pueden realizar infinidad de quests que ayudarán a subir la reputación con Darnassus (y tus niveles). Si te aburres de tanta misión, puedes ir dirigiéndote hacia el sur, a Sierra espolón. Sierra espolón es una zona de transición, con algunas zonas de quests, pero el objetivo es llegar lo antes posible a Cima del Espolón y buscar Desolace cuando nos acerquemos al nivel 30.
- Niveles 30-40: Desolace. Una de las zonas mas duras de leveo, pero que más beneficios os puede dar. El sacrificio de pasar por aquí te puede beneficiar enormemente ya que las quests suelen darte objetos de buen nivel, y puedes salir de esta zona muy bien equipado en comparación con otras zonas. Es importante encontrar lo antes posible el asentamiento alianza que se encuentra algo escondido al norte. Desde él, hay que ir circulando por las diferentes zonas de misiones.
- Niveles 40-50: Feralas-Tanaris. Feralas es una zona muy conocida por su dureza y por el buen recibimiento... Nada más llegar te encuentras con criaturas que te superan el nivel y palmar en manos de los mobs se convertirá en algo habitual. Por esta razón es importante venir con un buen equipo de misiones obtenido en Desolace, y por otra parte, intentar entrar en Feralas con un par de niveles de más. Nada más llegar hay que dirigirse a la playa, evitando los élites y buscar el asentamiento alianza que se encuentra en una isla situada al oeste. Hay un muelle en la playa en dónde podéis coger el barco para llegar más rápidamente. Os recomiendo hacer todas las misiones que os dan en el poblado.
La alternativa es dirigirse al este, hacia las Mil Agujas (un par de muertes durante el camino, no nos las quita nadie) y una vez en Mil Agujas, pasar por Thalanaar para activar la ruta aérea y descender hacia el sur, hacia Tanaris. Mil agujas es una buena zona de farmeo de metales.
Tanaris es una zona más asequible de leveo que Feralas, con una ciudad central como Gadgetzan que nos ayudará a unificar las diferentes rutas de vuelo. Lo ideal es hacer las quests de la propia ciudad y de los asentamientos que se encuentran a ambos lados de ésta. Visitar Zul'Farrak también es una buena opción. un dato interesante para los mineros: Hay un circuito de farmeo alrededor de Tanaris muy interesante, tan solo hay que seguir las zonas montañosas interiores y de la costa.
Poco a poco debemos ir dirigiéndonos hacia el sur para encontrar el paso hacia la siguiente zona de leveo.
- Niveles 50-55: Cráter de Un'Goro. Esta zona es una de las más fáciles para levear. Nada más llegar, apareces en el sur de Un'Goro. Hay que dirigirse hacia el norte, al Refugio de Marshall, para pillar el vuelo, y fijar nuestro centro de operaciones allí. En el refugio tienes unas cuantas misiones de matar mobs, fáciles de completar. Esta zona es interesante para los mineros, joyeros, herreros, peleteros y encantadores ya que el drop es alto y hay una cantidad enorme de menas de Torio. Una vez en el nivel 55, avanzamos hacia el noroeste buscando una pequeña senda que nos llevará a Silithus.
- Niveles 55-60: Silithus. Nada más entrar en esta zona, hay que ir de cabeza al Bastión Cenarión que se encuentra más o menos en el centro (simplemente debes de seguir en camino de entrada a la zona). En Bastión Cenarión hay para hacer unas... 60 misiones, de las cuales 40 son de matar bichitos, así que no te vas a aburrir. Al nivel 58 puedes dirigirte ya para el Portal Oscuro, en tierras devastadas, o esperar al nivel 60 y pedirle a un amiguete que tenga un mago que te haga un portal a Shattrath.