¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y este año no vamos a perdernos un sólo detalle. Estás listo para beber algunos Ponche de huevo del Festival de Invierno, para sentarte cerca de algún Fuego acogedor y abrir tu Regalo robado.
Conviértete en un Juerguista con nuestra guía y no te olvides de disfrutar de las bolas de nieve, de los regalos, los vestidos de invierno, de la excusa del muérdago y de las recetas de cocina. Pero sobre todo, vamos a disfrutar de estos días mientras Arthas se aburre solo en su Trono Helado, seguro que él también quisiera salir a disfrutar, pero ¡lo tenemos castigado!
Con nuestra guía podrás completar todos los logros de este evento y obtener el título de Juerguista… ¡vamos a por ella!
En las ciudades principales encontrarás vendedores de los Pastos de Bosquehumeantes que te venderán productos del Festival del Invierno, pero sólo los vendedores que están en Forjaz y Orgrimmar tienen además los patrones de ropa necesarios para los logros, aunque esos productos manufacturados también puedes comprárselos a otros jugadores.
Hay una serie de objetos que sólo estarán disponibles durante el Festival de Invierno. Los vendedores de los Pastos de Bosquehumeante se pueden encontrar en las principales ciudades vendiendo una gran variedad de regalos de vacaciones, incluyendo una gran cantidad de alimentos y bebidas, papel de regalo e incluso algunas recetas de temporada!
Tened en cuenta que las tres recetas se ligan al recoger, y como tal no pueden ser vendidas o intercambiadas. Esto significa que no es fácil para la Horda conseguir Patrón: ropa de invierno roja o para la Alianza obtener Patrón: ropa de invierno verde.
Sin embargo, ya que los vendedores son duendes emprendedores, pertenecientes a la facción Pastos de Bosquehumeante, son neutrales con ambas facciones. Esto significa que los más intrépidos pueden llegar a colarse en las ciudades de la facción contraria y comprar todas las recetas.
Si por lo contrario no estás muy interesado en volar alrededor de Azeroth en busca de estos patrones, o simplemente no eres artesano y no puedes aprenderlos y ponerlos en práctica ¡no hay problema! las ropas del Festival Invernal no se ligan al alma (incluso despues de permanecer con ellas puestas) por lo tanto pueden ser compradas ya hechas, vendidas y/o comercializadas a través de la Casa de Subastas.
Los vendedores de Pastos de Bosquehumeante de alimentos y bebidas de se encuentran cerca de la Casa de Subastas de una ciudad importante en cada facción. Los vendedores de la familia Cobrellizco se pueden encontrar en las ciudades de la Horda, y los vendedores de la família Calderilla se pueden encontrar en las ciudades de la Alianza. Hay un vendedor adicional de los Cobrellizco que se puede encontrar en la Ciudad de Shattrath, Olnayvi Cobrellizco.
Vendedores en las ciudades de la Alianza: Macey Calderilla, Guchie Calderilla, Bessbi Calderilla.
Vendedores en las ciudades de la Horda: Kaymard Cobrellizco, Jaycrue Cobrellizco, Morshelz Cobrellizco, and Whulwert Cobrellizco.
Estos vendedores venden los siguientes objetos:
-Cuenco de chocolate caliente
-Té de jardín verde
-Sidra de manzana con gas
-Rueda de queso de vacaciones
-Pastel de carne casero de Graccu
-Ternera picante
-Jamón festivo cubierto de miel
-Licor burbujeante de Bonvapor
-Cerveza del Padre Invierno
Los vendedores de la familia Cobrellizco se pueden encontrar en las ciudades de la Horda, y los vendedores de la família Calderilla se pueden encontrar en las ciudades de la Alianza. Hay un vendedor adicional de los Calderilla en la Ciudad de Shattrath, Eebee Calderilla.
Vendedores en las ciudades de la Alianza: Wulmort Calderilla, Khole Calderilla, Wolgren Calderilla.
Vendedores en las ciudades de la Horda: Penney Cobrellizco, Hotoppik Cobrellizco, Seersa Cobrellizco, Nardstrum Cobrellizco.
Estos vendedores venden los siguientes objetos:
-Bola de nieve
-Papel para envolver con lazo azul
-Papel para envolver con lazos verdes
-Papel de envolver con lazos morados
-Especias festivas
-Licor de fiestas
-Caña de caramelo
-Receta: galleta de jengibre
-Receta: ponche de huevo del Festival de Invierno
-Receta: sidra de manzana caliente
Aseguraos de comprar y guardar el papel de regalo mencionado arriba, porque es el único momento del año en el que podréis comprarlo! De lo contrario estaréis obligados a usar el Papel para envolver con lazo rojo y/o Papel para envolver con lazo azul de los proveedores generales durante todo el año.
Además de los productos de temporada mencionados arriba, los vendedores instalados en las dos ciudades principales (Orgrimmar y Forjaz) también venden un patrón de sastrería para crear ropa de fiesta adecuada para el frio invierno, y un patrón de peletería para crear unas botas a juego!
Penney Cobrellizco en Orgrimmar o Wulmort Calderilla en Forjaz venden:
-Patrón: ropa de invierno verde (Horda)
-Patrón: ropa de invierno roja (Alianza)
-Patrón: botas de invierno
Logros:
!Vamos, Metzen¡ Salva a metzen el reno.
Este logro se consigue al haber completado la misión ¡Qué ruin!. Visita el apartado “Misiones” para más detalles.
Avaricioso:
Lanza una bola de nieve a Cairne Pezuña de Sangre en el festín del Festival del Invierno. O bien, Lanza una bola de nieve al rey Magni Barbabronce durante el festín del Festival del Invierno.Un logro sencillo, puedes comprar las bolas de nieve a los vendedores Calderilla o Cobrellizco que puedes encontrar en todas las ciudades principales. Después hazle una visita a Cairne en Cima del Trueno o a Magni en Forjaz.
¡Que nieve!:
Durante el festín del Festival del Invierno, usa un Puñado de copos de nieve sobre cada una de las combinaciones de raza/clase listadas a continuación:
-Caballero de la Muerte orco
-Tauren chamán
-No-muerto pícaro
-Trol cazador
-Elfo de sangre brujo
-Humano guerrero
-Elfo de la noche druida
-Gnomo mago
-Enano paladín
-Draenei sacerdote
Los puñados de copos de nieve los puedes conseguir besando (/besar) a los Juerguistas invernales, que encontrarás en muchas de las posadas de Azeroth.
Con un poco de ayuda de mis amigos:
onsigue 50 muertes con honor como pequeño ayudante de la maquina del Maravoltio Invernal.Para completar este logro debemos usar las máquinas del Maravoltio Invernal que podemos encontrar en Ventormenta, Forjaz, Exodar, Durotar, Claros de Tirisfal, Lunargenta y Dalaran para convertirnos en pequeños ayudantes y de este modo ir a conseguir 50 muertes con honor, el problema de este logro es que la forma no persiste tras la muerte, así que o procuras no morirte o tendrás que hacer algunos campos de batalla.
Simplemente abominable:
Completa la misión para recuperar los regalitos robados de los Pastos de Bosquehumeante y recibe Un agradecimiento de los Pastos Bosquehumeante. Para completar este logro deberemos acabar con la cadena de misiones que empieza con ¡Qué ruin! que consiste en matar a Grinch el Abominable y liberar a Metzen el Reno. Visita el apartado “Misiones” para más detalles.
El gourmet del Festival de Invierno:
urante el Festival del Invierno, usa tu habilidad culinaria para crear una galleta de jengibre, ponche de huevo y sidra de manzana caliente.Si no has empezado tus andanzas en el mundo de la cocina, necesitarás hacerlo para esta estación. Tal vez hayas subido cocina con el evento del Peregrino. Hay 3 recetas para este evento y fabricándolas, conseguirás un delicioso logro.
Las recetas tanto la Galleta de jengibre como el Ponche de huevo del Festival de Invierno y la Sidra de manzana caliente pueden ser compradas de un vendedor de los Pastos de Bosquehumeante y se fabrican con ingredientes muy sencillos. Excepto los huevos pequeños, el resto de ingredientes se pueden comprar a los vendedores de los Pastos de Bosquehumeante.
Hermanos antes del ho ho ho:
Usa muérdago sobre los “hermanos” de la Horda o la Alianza durante el Festival de Invierno.Este logro cambia radicalmente entre las dos facciones.
La horda debe cazar a los siguientes PNJs y usar Muérdago en ellos que es otro objeto que podemos conseguir si usamos /besar en los Juerguistas Invernales:
Hermano Malach – Entrañas
Durkot Hermano Lobo – Ofensiva Grito de Guerra
Hermano Keltan – Corona de Hielo
La alianza, por otro lado, Hermanos antes del ho ho ho:
-Hermano Nimetz – Vega de tuercespina
-Hermano Anton – Punta Nijel
-Hermano Wilhelm – Bosque de Elwynn
-Hermano Karman – Theramore
-Hermano Kristoff – Ventormenta
-Hermano Joshua – Ventormenta
-Hermano Cuerviz – Ventormenta
-Hermano Cassius – Ventormenta
-Hermano Benjamin – Ventormenta
Sabrá si has sido malo:
Cuando estén disponibles, abre uno de los regalos que hay bajo el árbol del Festival del Invierno. Desde el día 25 de diciembre hasta el 2 de enero pásate por el árbol de Forjaz o de Orgrimmar para abrir tu regalo de navidad.
Meneíto helado:
Durante el Festival del Invierno, usa tu disfraz completo del Festival del Invierno para convertirte en un muñeco de nieve y después baila con otro muñeco de nieve de Dalaran.
Para conseguir el Disfraz completo del Festival de Invierno deberás completar las misiones que te dan el logro Simplemente abominable, que hemos explicado anteriormente. Un día después recibirás en tu correo el paquete con el disfraz, ahora sólo queda disfrazarse y /bailar en Dalaran con otro muñeco de nieve como tú.
Es la temporada:
Durante el Festival de Invierno, ponte tres prendas de invierrno y come pastel de macedonia y carne de Graccu. Para completar este logro debes buscar las tres piezas de ropa del invierno, para dos de ellas, como ya hemos indicado venden sus patrones los vendedores y la ropa ya fabricada la podrás encontrar en el comercio, éstas son Botas de invierno y Ropa de invierno verde o Ropa de invierno roja. Además debes conseguir un Sombrero de invierno rojo o Sombrero de invierno verde. El rojo puedes encontrarlo matando a la Gran maga Telestra en el Nexo o a Jedoga Buscasombrass en Ahn'Kahet. El verde lo tiene el Señor de la magia Urom en el Oculus.
Para este logro debemos vestirnos con las piezas de ropa que hemos conseguido y comer un delicioso Pastel de macedonia y carne de Graccu, que encontrarás en los Obsequios de Pastos de Bosquehumeante, al completar la cadena de misiones Golosinas para el Gran Padre Invierno.
Tra-la-la-la-Ogri'la:
Completa la misión ¡Bombardéalos de nuevo! montado en un reno volador durante el Festival del Invierno.Para conseguir este logro deberás completar la misión, ¡Bombardéalos de nuevo!, en la avanzada de la Guardia del Cielo que se encuentra en las Montañas de Filoespada mientras estás montado en un Reno volador durante la Festividad del Invierno
Por desgracia, no estarán disponibles para todo el mundo. Primero deberías ser al menos nivel 70 y tener una montura voladora para alcanzar la zona. Luego deberás haber completado las cadenas de misiones para desbloquear esta misión diaria.
Iniciando la Cadena de misiones de Ogri’la:
La misión que inicia la cadena de misiones es Habla con el ogro. Esta misión la entrega V’eru un Sha’tar que se encuentra en el centro de Shattrath en el entrepiso superior.
La siguiente misión es Mog'dorg el Marchito. Te dará una serie de misiones para que acabes con 3 de los Hijos de Gruul. No es necesario ayuda para acabar con ellos aunque es recomendable que al menos vayan dos personas para que no se extienda demasiado.
Una vez acabemos con los 3 Hijos de Gruul, nos darán la misión Un asunto grimoso.
Cuando terminemos con él, conseguiremos la misión Dentro del Moledor de Almas que nos obligará a acabar con otro de los hijos de Gruul, nada del otro mundo.
Una vez termines, podremos empezar finalmente a hacer misiones diarias en Ogri’la con la misión de El cielo de los ogros. Tendrás que hacer un par de días las misiones para conseguir La emanación de la reliquia después de la cual podrás escoger un par de misiones nuevas. Una de ellas es Nuestro chico quiere ser un forestal Guardia del cielo. Es necesario hacer esta misión, aunque pueda resultar un poco difícil es totalmente necesario.
Después de tener nuestros frascos, coge la misión La Avanzada de la Guardia del Cielo.
Tras hablar con el Comandante, una vez acabada la misión, recibirás ¡Bomba va! pero esta no es la misión del logro pero completarla nos permitirá conseguir la misión del logro.
Haz la misión con tu montura transformada y… ¡Enhorabuena! Despídete de Ogri’la.
Para transformar la montura, necesitarás un poco de Acebo fresco o Acebo en conserva que conseguirás lanzando /besar a Juerguistas del Invierno.
Coches de choque:
Gana 25 colisiones con el coche de carreras triturador durante el festín del Festival de Invierno.Este logro requiere haber obtenido el Mando de coche de carreras triturador de los regalos disponibles a partir del dia 25 de Diciembre. Para completarlo necesitamos acabar con otros coches de carreras triturador de otros jugadores. Sus controles son similares a Robot triturador, con unsa sola habilidad: Golpe con cohete del coche! Golpea al coche de carreras de otro jugador con esta habilidad para destrozarlo y conseguir una victoria para el logro. Puedes pelear contra múltiples coches de carreras con el mismo coche de carreras cada vez mientras no te lo destruyan, si es el caso simplemente lo volvemos a invocar.
Rey del Rifle:
. NO ES NECESARIO PARA COMPLETAR EL LOGRO DEL EVENTO
Deberás usar el arma contra cada uno de los líderes de facción contraria. Afortunadamente este logro no es necesario para completar cualquiera de los demás logros. También se le puede comprar el arma (así como sus recambios de balas) a Jepetto Jugarreta!
Un poco de historia...
Las últimas temporadas del año están señaladas como un momento de cambio en muchas culturas. Los Enanos y los Tauren creen sobre todo en la leyenda del Velo del Invierno, cuando la tierra se cubre de nieve, anunciando un momento de la renovación, un momento de celebraciones.
Se considera que el término “Velo de Invierno” se refiere a un ser sobrenatural que en varias culturas es llamado el Gran Padre Invierno. Puesto que camina por las tierras a finales del año, el mismísimo invierno le sirve de etérea capa. Se dice que cuando el Gran Padre Invierno despierta extiende su manto invernal y los campos se cubren de nieve. Muchas partes de Azeroth yaceran bajo la nieve, dándo a la tierra el tiempo necesario para renovarse y renacer.
La idea de celebrar esta época del año se pierde también en la leyenda. Se dice que cuando el Gran Padre Invierno camina por Azeroth ofrece obsequios a aquellos que dan la bienvenida a su presencia. De esta forma, la idea de celebrar estas fiestas hace que las comunidades se unan y compartan lo que tienen. Lo típico era que se dedicara un solo día a celebrar y dar la bienvenida a estos cambios, como anticipación a la renovación de la tierra.
Otras culturas han empezado a adoptar el Festival de invierno como un momento de grandes celebraciones, aunque no con las mismas celebraciones en las que se basa la leyenda. Los disfraces, normalmente sin relación alguna con nada, excepto con la fiesta, y el intercambio de regalos, se han hecho un sitio en las modernas celebraciones de este acontecimiento. Incluso la imagen del Gran Padre Invierno es frecuentemente utilizada para su explotación comercial, más que como titán sobrenatural.