Guía Brujo Aflicción PvE 3.3.5a


Guía del Brujo Aflicción High End
3.3.5a

Conceptos Básicos

-El brujo aflicción es un dps caster que se caracteriza por su daño en el tiempo (DoT), un sistema de dps similar a un Spriest. 

-La rama de aflicción es con la que mejor DPS se puede conseguir en la actual expansión (3.3.5.a), el orden de dps es el siguiente (Contando con condiciones ideales)

Aflicción > Demonología > Destrucción > Híbrido

-El daño del Brujo aflicción se verá aumentado cuando el objetivo este por debajo del 35% de salud y luego nuevamente al 25% de salud. 



Estadísticas Prioritarias


Índice de golpePoder con hechizosCeleridad> Espíritu Golpe Critico > Intelecto


-Sobre el índice de golpe:

El cap (Límite superior) para el Índice de golpe se sitúa en 17%, no obstante no tenemos que llegar a ese porcentaje nunca por equipo ya que:

                  -Añade 3% del talento [Supresión]
                  -Si eres alianza, añade 1% del bono de los draenei
                  -Añade 3% por contar con un Spriest o un Mooking (Druida Pollo)

                  Por tanto podemos decir que el Índice de golpe necesario para cada situación es:

                   -[Supresión] + Draenei + Spriest o Mooking = 11% Hit
                   -[Supresión] + Spriest o Mooking = 12% Hit                    -[Supresión] + Draenei = 13% Hit
                   -[Supresión] = 14%


-Sobre el Espíritu
El espíritu ya no es una stat prioritaria como con el T9 pero aun así sigue jugando un papel muy importante ya que contamos con [Glifo de transfusión de Vida] que nos hace beneficiarnos de él. Aun así no es recomendable orientar el equipo a Celeridad y espíritu si no a Celeridad y Critico.



Talentos y glifos

Estos son, a mi parecer los talentos mas equilibrados:

*Se pueden modificar varias cosas según tu estilo de juego, yo personalmente priorizo la reducción de interrupción con las Descargas de Sombras y la reducción de agro.
En cuanto a los Glifos no hay mucha discusión, existen 3 principales, los menores son todos bastante inútiles así que ni siquiera los mencionare.

-[Glifo de descomposición Presurosa]
-[Glifo de Poseer]
-[Glifo de transfusión de Vida]



Mascota

El manáfago es la UNICAmascota posible con el Brujo aflicción ya que es la que más DPS produce y la mejoramos con talentos.


Rotación y sistema de prioridades

-Descarga de las sombras (Sb)
-Aflicción Inestable (Ua)
-Corrupción (Corr)
-Maldición de Agonía (COA)
-Maldición de elementos (COE)
-Poseer (P)
-Drenar alma (DS)
-Life tap (LT)


El papel de la corrupción y la Celeridad <----- IMPORTANTISIMO

Este es posiblemente el apartado más importante, sin saber esto no conseguiremos hacer apenas daño.
La corr (Contando con el glifo) se beneficia de la celeridad INSTANTANEA del momento en que la lancemos, cuando renovamos Corr con SB/P/DS la corrupción NO se actualiza con la celeridad del momento si no que se mantiene con la Instantánea del momento en el que la lanzamos.
Todo esto significa que para aumentar nuestro dps debemos incluir una Corr con el máximo de celeridad posible en el boss y no dejar que esta se agote renovándola con SB/P/DS.

Para cualquiera que quiera hacer un poco de números la diferencia entre hacerlo y no hacerlo supone que:
-Corrupción “Normal” golpea 6 veces en aprox 10 segundos
-Corrupción con máxima celeridad instantánea golpea 6 veces en aproximadamente 5 segundos
Eso significa un aumento del daño de un 100% con corrupción

Sobre la renovación de los DoT

Mucha gente cree que la rotación de un brujo aflicción se basa en que los DoT estén up en todo momento y listo, eso es totalmente erróneo ya que el saber o no como renovarlos marca la diferencia entre un DPS alto y uno bajo. Añadiré una explicación de cada habilidad a utilizar en la rotación para que se entienda más.

Poseer (P): P si debe estar el 100% del tiempo UP en el boss ya que no tenerlo implica perder un 23% de daño de sombras (Contando glifo),
                      olvidar renovarlo durante 3 segundos implica una gran pérdida de dps.

-Aflicción Inestable (UA): La UA basa su funcionamiento en tics periódicos de daño    que reparten durante el tiempo que dura la spell, como UA no se beneficia de la celeridad este tiempo siempre será constante.
A la hora de la renovación es MUY IMPORTANTE no hacerlo cuando aún está activa, ya que en el último momento    antes de disiparse del boss hace su ultimo tic  de daño , por tanto si lo renovamos perderemos el ultimo tic de daño.

Esto se verá más fácilmente con números
La UA dura 15s y da tic cada 3, por tanto los segundos en donde golpea son:

15 -14-13-12-11-10- 9-8-7 -6-5-4 -3 -2-1-0

Si renovamos la UA entre el segundo 3 -0 perdemos el ultimo tic (el 0) y nos toca esperar otros 3 segundos (del 15 al 13) para que vuelva a hacer daño.

Resumiendo, perdemos 6 segundos en los cuales UA no ara daño.
                   
-Corrupción (Corr) : Teniendo en cuenta con todo lo dicho anteriormente, aun hay más cosas por saber. No he podido testear claramente si la Corr se beneficia de [Abrazo de las sombras] Si este llega a las 3 cargas después de que corrup haya sido aplicada.

Así que para curarme en salud lo que yo hago y recomiendo hacer es primero acumular 3/3 en Abrazo de las sombras y luego poner la Corr "rápida", de esa    
                      manera si es 100% Seguro que se beneficiara del talento.

-Descarga de las sombras (SB): La SB es el "pegamento" para que la rotación sea efectiva, mientras esperas a que tus DoT activos tengan que ser renovados tiene que haber un continuo SPAM de SB, las cuales además auto renovarán la corrupción. Es importante que decir que mejoradas con talentos SB aplica un Debuff al objetivo de +5% de crítico aumentado, por tanto hay que lanzarla al inicio de la rotación para que todas las demás habilidades se beneficien de ello.

-Transfusión de vida (LT): Es una habilidad que vas a tener que usar obligatoriamente para no quedarte sin mana, por eso mismo se mejora  con glifo, el glifo hace que un 20% de tu espíritu total se convierta en SP. Con los buff de una raid equilibrada y contando con alguna gema mixta en el equipo el Sp que puedes llegar a ganar es aprox 100, por tanto, obligatorio usarlo al inicio de la rotación para beneficiarnos de ello.

-Agonía o Elementos (COA o COE) : Fácil de entender, si nadie más en toda la banda puede aplicar o bien COE o un debuff con el mismo efecto (El moonking o Dk profane lo aplican también) entonces pondrás COE, si nos pondrás COA, que además la tienes mejorada por talentos y es un dps extra

-Drenar alma (DS): Lo primero que hay que saber sobre DS es que una vez canalizando no "vuelve a comprobar" el porcentaje al que este el objetivo, si por ejemplo lanzamos el DS al 26% del boss el daño que ara no será x4 aunque durante ese tiempo de canalizado la vida baje del 25%. También sucede la situación contraria, si lo aplicamos al 24% el daño sera x4 durante todo el tiempo que dure la canalización, independientemente de si este sube su vida o no (Muy divertido en arenas :D). Conclusión, lanzarlo entre el 24-25% así te aseguras.

El problema de DS es que durante los 15 sec (- Modificador de celeridad) que dura la canalización es muy posible que necesites renovar tus DoT en el objetivo, y es aquí donde se marca la diferencia entre un aflicción Malo, Mediocre y Bueno.
- El peor de los casos es no renovar Dot
- La segunda peor forma es renovar DoT cuando toso hayan acabado.
- Una buena forma es renovar los DoT antes de que acaben como si se estuviera realizando la rotación normal.
- La manera muy buena es renovar los DoT como en la rotación mientras que controlas los Tics de DS.

Esta última solo es posible con algún Addon que te marque gráficamente cuando se producirá el Tic de DS para saber cuándo parar la canalización, como por ejemplo el Quartz. Aunque la manera perfecta de hacerlo es hacer cuadrar todos los tiempos y que cuando salte el ultimo Tic de DS te dé tiempo a renovar tus DoT y volver a empezar el proceso.

Un ejemplo sobre el DS:
En mi objetivo están todos los DoT activos y empiezo a canalizar DS, pero me doy cuenta de que si mantengo la canalización hasta finalizar se perderá Poseer y Abrazo de las sombras.

La manera de actuar frente a eso es observar en el Quartz el siguiente Tic de DS cuando se producirá y nada más salte parar el casteo y renovar Poseer (Abrazo se auto renueva con el poseer). Una vez con todos los DoT activos otra vez, volvemos a utilizar DS y analizamos la situación siguiente.

Como podéis observar hay que tener muchísimas cosas en cuenta a la hora de realizar la rotación, es por ello que en los reinos oficiales de Blizzard el Brujo aflicción era considerado de los más DIFÍCILES en uso PvE.


Rotación

Para efectuar esta rotación hay que tener en cuenta todo lo dicho anteriormente y actuar en consecuencia, NUNCA tendrás una rotación ideal en un boss porque te verás frente a problemas en los tiempos que tendrás que solucionar, y si no sabes hacerlo perderás prácticamente todo tu DPS.

Cuando el boss este entre 26% -100%


Si otros usan CoE iniciamos con:      LT > SB > P > UA > CoA > Corr una vez en este punto mantendremos la prioridad LT > P > UA > Corr > SB > COA 
Si tenemos que usar COE iniciaremos con :  LT > COE > SB > P > UA > Corr,  una vez en este punto mantendremos la prioridad COE > LT > P > UA > Corr

*Iniciar con LT significa que antes de empezar utilicemos transfusión de vida para aplicarnos el buffo de SP, NO HAY QUE RENOVARLO de nuevo a no ser que , te quedes sin mana o se acabe el tiempo del buffo.

Cuando el boss este entre 0% - 25%
En este momento del encuentro olvidaremos SB y lo sustituiremos por DS, pudiendo aplicar la misma rotación que antes pero teniendo en cuenta lo dicho sobre DS y su manera de canalizarlo.

Si otros usan CoE:      LT > P > UA  > Corr >DS > COA
 Si tenemos que usar COE:  LT > COE  > P > UA > Corr > DS

Es imposible representar una rotación que incluya tantas variables en el encuentro, todas son orientativas y cuando llevéis un tiempo con la build os daréis cuenta que es IMPOSIBLE mantener la rotación, es por ello que es tan difícil hacer buen DPS, aun así con un poco de mano se puede arreglar cualquier error de tiempos.


Buff y Consumibles

Para optimizar nuestro DPS debemos utilizar siempre lo siguiente.
             -Frasco de vermis de escarcha (125Sp)
             -Festín de pescado (46 sp +30 Aguante)
             -Pergamino de Espíritu VIII ( 60 Espíritu ) 

Para que la raid optimice nuestro dps debemos contar con: (Solo añado los mas importantes)
             -Tótem de cólera de chaman ELEMENTAL  (285 Sp)
             -Juramento elemental de chaman ELEMENTAL (5%Crit)
             -Pacto demoniaco de brujo DEMONOLOGIA (Entre 400 y 500 sp)


BIS Gear

Para el que no entienda el termino BIS, significa Best In Slot , que se traduce como Mejor por ranura.

Esta lista de objetos es prácticamente común  para todas las Spects posibles con el brujo, las voy a copiar en Ingles y algún día con tiempo lo traduciré y linkearé a Wowhead.

HeadSanctified Dark Coven Hood
NeckAmulet of the Silent Eulogy / Blood Queen's Crimson Choker
ShouldersSanctified Dark Coven Shoulderpads
BackCloak of Burning Dusk
ChestSanctified Dark Coven Robe
WristBracers of Fiery Night
GlovesSanctified Dark Coven Gloves
Waist: Crushing Coldwraith Belt
LegsPlaguebringer's Stained Pants
FeetPlague Scientist's Boots
Ring1: Ashen Band of Endless Destruction 
Ring2Valanar's Other Signet Ring 
Trinket1Charred Twilight Scale
Trinket2: Dislodged Foreign Object
Main HandBloodsurge, Kel'Thuzad's Blade of Agony
Off-HandShadow Silk Spindle
WandCorpse-Impaling Spike

*El utilizar un amuleto u otro dependerá del hit y de la composición de la raid en la que te encuentres.


Encantamientos 

HeadArcanum of Burning Mysteries
ShouldersGreater Inscription of the Storm (O el equivalente en Inscripción)
BackGreater Speed (O el equivalente en sastrería)
Chest: Powerful Stats
BracersSuperior Spellpower
GlovesExceptional Spellpower
Belt: Eternal Belt Buckle 
LegsBrilliant Spellthread
FeetTuskarr's Vitality / Icewalker
Rings (Solo si eres encantador): Greater Spellpower
Main HandMighty Spellpower, Black Magic (Puedes elegir el que más te guste, personalmente uso Spellpower)
StaffGreater Spellpower


Gemas

Meta: Chaotic Skyflare Diamond
Red slot: Runed Cardinal Ruby

Yellow slot: Reckless Ametrine
Veiled Ametrine

Blue Slot: Purified Dreadstone
Intricate Eye of Zul



Para que se vea más gráficamente y ahorrarme el trabajo de traducirlo pongo este Link: http://wotlk.chardev.org/?profile=488415





Por ahora esto es todo, ire actualizando, añadiendo enlaces y corrigiendo errores cuando tenga tiempo, un saludo